El SEAT León Cupra de ABT alcanza los 370 CV: Una opción más seria

0

Recientemente te hablamos acerca del SEAT León Carbon Edition, una edición limitada a 300 unidades en toda Europa sobre la carrocería ST que mantenía su motor 2.0 TSI de 300 CV, pero eso sí, recibía unos frenos Brembo de mayor tamaño y algunos extras en fibra de carbono en la carrocería. Si resultó ser insuficiente para ti en términos de potencia, ABT ahora te provee de una solución respaldada.

En concreto, gracias a una reprogramación de la ECU y un escape menos restrictivo, su potencia aumenta ahora hasta los 370 CV y 460 Nm de par, lo que supone un incremento de 70 CV y 80 Nm de par respectivamente frente al modelo de serie. A priori, esta reprogramación sirve tanto para el León Cupra compacto como el León Cupra ST, y recordemos que este último va asociado a la tracción integral, por lo que puede ser una opción más interesante si lo que buscamos es transmitir al asfalto de manera más eficaz la potencia.

El SEAT León Cupra de ABT alcanza los 370 CV: Una opción más seria

Para poder complementar en la parte dinámica, ABT nos ofrece juegos de llantas de 18 a 20 pulgadas con diferentes diseños, pudiendo equiparse con neumáticos deportivos si pagamos un extra. Las barras estabilizadoras son ahora más gruesas y permitirán también mejorar el paso por curva del modelo.

Estéticamente, la única diferencia que nos ponen en bandeja son las luces de entrada integradas en los retrovisores que proyectan el logotipo de ABT sobre el suelo al abrir o cerrar el vehículo.

Por el momento no hay precios ni información acerca de si esta modificación mantendría la garantía del fabricante o no.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP