Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Skoda Octavia arranca su producción en Rusia

0

Skoda inicia estos días la producción del Octavia en suelo ruso, siendo el segundo modelo que producen allí, porque ya lo hacían con el Yeti. Concretamente, lo hace en una planta perteneciente a GAZ Group en Nizhny Novgorod (Rusia) en colaboración con Volkswagen Group Rusia y cuyas unidades producidas estarán destinadas a abastecer el mercado local.

En la actualidad, el Octavia es su modelo más exitoso en el mercado ruso, tal y como atestiguan las 52.000 unidades vendidas hasta la fecha del mismo allí en 2012, y además, se espera que el crecimiento continúe en auge, por ello, una buena forma de potenciarlo de cara al futuro, es autoabasteciendo al mercado local, permitiendo así alcanzar con mayor rapidez el objetivo de 1,5 millones unidades comercializadas anualmente a nivel global.

A fin de poder adaptar la fábrica para gestionar la producción del Octavia y Yeti de forma simultánea, ambos socios, GAZ Group y VW Group Rusia han tenido que inyectar 300 millones de euros en la planta en cuestión de Nizhny Novgorod a fin de poder acomodar las instalaciones para el nuevo ritmo de producción.

Hay que reseñar que la producción del Octavia en suelo ruso no hace únicamente referencia a su ensamblaje, sino a todo el proceso que engloba desde pintura, carrocería y montaje.

 

Si te interesa esta noticia...