Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Smart Electric Drive arranca su producción

0

Tras la inversión de 200 millones de euros en la factoría de Daimler en Hambach (Francia) para poder abrir paso en las cadenas de producción, el Smart Electric Drive ha iniciado su producción en dicha factoría. Recordemos que el ForTwo ED es la variante eléctrica del popular ForTwo.

Por el momento no conocemos los precios para España, pero sí que se han adelantado que para Alemania serán de 18.910 euros para la variante Coupé (con alquiler mensual de batería de 65 euros) o 23.680 euros si se opta por tener la batería en propiedad. Por su parte, la variante Cabrio cuesta 23.680 euros con el alquiler mensual de 65 euros de batería y 26.770 euros con la batería en propiedad. Eso sí, hay que tener en cuenta un detalle, y es que en caso de tenerla en propiedad cada cinco años hay que comprar una batería nueva.

El propulsor eléctrico del ForTwo ED eroga un equivalente a 75 CV de potencia y con unas prestaciones bastante decentes para un uso urbano, ya que realiza el 0-60 Km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 125 Km/h con una autonomía de 145 Km.

Obviamente existen opciones eléctricas más asequibles, pero igualmente resulta muy interesante que por fin Daimler haya optado por la comercialización en masa de una variante eléctrica del ForTwo.

Vía: Smart

Relacionado