Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Smart Fortwo cumple diez años

1

 Smart ForTwo

Parece mentira, pero ya han pasado nada menos que diez años desde que el Smart Fortwo iniciara su producción en masa. Su producción comenzó en Julio de 1998, en la fábrica localizada en Hambach, Francia. Actualmente se produce en las variantes coupé y descapotable.

Más de 900.000 unidades se han comercializado hasta el momento en los 37 países donde se comercializa.Durante el pasado año 2007, se lanzó al mercado la segunda generación del Fortwo, dando un salto cualtativo en prácticamente todos los aspectos.

Recientemente, se inició su comercialización en Estados Unidos, siendo también allí un rotundo éxito (en gran parte, ayudado por los altos precios del combustible). También está prevista su llegada al mercado chino durante el próximo año, y posteriormente, también llegará una variante eléctrica con baterías de ión-litio.

Vía: Canalmotor

Relacionado
  • HGR

    Feliz aniversario. Espero que se venda mucho en China y en USA, pero aqui ha sido un rotundo fracaso. Un vehiculo con el precio de un coche del segmento superior, solo cambio automatico y torpe.
    Cuando llegue el Toyota lo va a pasar muy mal.