El Subaru BRZ cesa su producción: ¿cuándo le toca el turno al Toyota GT86?

0

Subaru ha anunciado el cese de la producción del BRZ, un modelo que era hermano gemelo del GT86 y que ahora llega al fin de su vida comercial. No es algo que nos pille de sorpresa en cualquier caso, puesto que el fabricante nipón ya lanzó en el mercado alemán hace algún tiempo la serie Final Edition, cuyo nombre ya indicaba sus intenciones.

¿Tiene sucesor? Afortunadamente sí, está sobre la mesa y deberíamos verlo el próximo año 2021 con un relevo generacional que al igual que en la generación actual, continuará compartiendo desarrollo con el Toyota GT86. Y es precisamente por este último motivo por el cual el cese de la producción del Toyota GT86 también debería estar a la vuelta de la esquina.

Si todavía quieres hacerte con un BRZ, aún estás a tiempo, sin embargo tendrás que conformarte con unidades de stock ya que no se admiten nuevos pedidos a fábrica. Pero ya te avanzamos que el stock del modelo en concesionarios europeos de la firma es escaso, por lo que tu abanico de opciones para escoger va a ser tremendamente limitado.

El actual GT86 y BRZ cuentan con un motor bóxer atmosférico de 2 litros y 200 CV que se envían a las ruedas traseras. Si bien todavía no hay nada oficial, la nueva generación de ambos harán uso de la plataforma TNGA de Toyota y deberían contar con un propulsor de 2.4 litros (bóxer también), pero que en este caso ya sí que hará uso de la sobrealimentación y se espera una potencia de 250 CV, por lo que será mucho más frugal en prestaciones que el modelo actual, sin duda una opción muy esperada por muchos aficionados, aunque todavía no parece descartada por completo la opción de un propulsor atmosférico (seguramente con algún tipo de hibridación para poder afrontar mejor las cada vez más estrictas normativas de emisiones).

 

You might also like