El Subaru Impreza también recibe una variante híbrida: Disponible a partir de Mayo

0

La familia híbrida de Subaru crece en España con la incorporación de un tercer miembro. Se trata del Subaru Impreza ECO Hybrid, que estará disponible a partir del próximo mes de Mayo y que combina un motor de combustión interna con uno eléctrico, beneficiándose por tanto de la etiqueta ECO Dirección General de Tráfico (DGT), sumándose a los XV ECO Hybrid y el nuevo Forester.

Y al igual que estos, hace uso de un motor de inyección directa de cuatro cilindros y 2 litros gasolina con 150 CV de potencia junto con un propulsor eléctrico de 16,7 CV (apoyado en una batería de iones de litio de 118 voltios y un cambio automático Lineatronic. La tracción total, por supuesto, continúa siendo a las cuatro ruedas Symmetrical AWD.

Subaru detalla también en la nota de prensa que esta variante híbrida cuenta con pequeños detalles estéticos que lo diferencian del resto de la gama, como pilotos traseros oscurecidos, llantas de aleación de color antracita, paragolpes delantero con antinieblas rediseñados y toma de aire de mayores dimensiones así como parrilla delantera específica.

El Subaru Impreza también recibe una variante híbrida: Disponible a partir de Mayo

No cabe duda que esto marcará un antes y después en la historia de un modelo que lleva con nosotros desde 1992 y que hasta la fecha nunca había contado con una configuración de este tipo. Pero los tiempos cambian y este tipo de configuraciones se hacen cada vez más necesarias para muchos fabricantes por las nuevas normativas en materia de emisiones y regulaciones gubernamentales.

Por el momento no sabemos las tarifas con la que contará, si bien, como referencia el Impreza básico parte actualmente en España de los 22.500 euros.

Si te interesa esta noticia...