Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Subaru Tribeca nos dejará en Enero de 2014

0

Aunque en España ya no se comercializaba desde hace tiempo, en otros muchos mercados, el Tribeca continuaba comercializándose. Si bien, tras ocho años de presencia en el mercado -recordemos, llegó en el año 2005-, Subaru finalmente ha anunciado el cese de su producción, sin un sustituto claro a la vista.

Lo cierto es que el Tribeca no empezó en el mercado con un buen pie. Aunque era de esperar que en ciertos mercados, sus ventas fueran testimoniales, por ser un modelo que por motorización (un único bóxer de 3.6 litros gasolina), acabado y otros aspectos al estar enfocado principalmente al mercado norteamericano, el diseño inicial con el contaba -con un frontal que era poco agraciado estéticamente y recordaba al de un coche chino-, ya supuso un duro varapalo al modelo.

Enero de 2014: adiós para siempre

Sin mebargo, en 2008, llegó un lavado de cara que suponía un nuevo aire fresco a nivel estético, mucho más agradable, pero seguía contando con muchas de las carencias iniciales. Es por ello, que la firma nipona únicamente ha logrado comercializar en 8 años 78.000 unidades del modelo en EEUU.

Sorprende que pese a las cifras bajas de ventas, haya logrado mantenerse tanto tiempo en el mercado. En cualquier caso, Subaru ya ha anunciado su ‘matarile’, programado para Enero de 2014, y aunque no llegará un sustituto directo, Subaru sí que ha confirmado que está estudiando el desarrollo de un SUV de tamaño medio con tres filas de asientos.

Vía: Jalopnik

Relacionado