El sucesor del Lamborghini Aventador es todo un misterio: primeros detalles

0

El Lamborghini Aventador sustituyó al ya extinto Murciélago hace ya ocho años y está ya prácticamente al final de su vida útil. Casi una década al completo en el que ha dejado diversas versiones y ha pisado muy fuerte en el mercado de los superdeportivos de alto nivel, dejando el listón alto y poniendo con mayúsculas el logo de Lamborghini en los registros de modelos más rápidos del segmento. Sin embargo, toca mirar hacia adelante y pensar ya en el sustituto del Aventador. Y ojo, porque las tornas van por otros sitios diferentes a los que pensábamos…

…ya que desde la marca italiana confirman que el Lamborghini Sian, el proyecto más reciente y exclusivo hasta la fecha presentado por Lamborghini, no inspirará en nada al sucesor del Aventador. Esto quiere decir que todo parecido del Sian con el futuro modelo insignia de Lamborghini será pura coincidencia. No hay planes para tal cosa, y esto deja entrever que lo que teníamos en mente respecto al sucesor del Aventador queda en agua de borrajas: ahora mismo, es absolutamente un misterio.

Esto no hace más que aumentar la expectación de este nuevo modelo que llegará al mercado poco después de entrar la nueva década. El Sian es híbrido, pero el nuevo Aventador no tendrá que contar con un sistema de propulsión similar necesariamente. Sin embargo, la idea de dar más potencia al V12 atmosférico de origen italiano a través de una fuente externa suena más práctico y lógico que instaurar directamente otro motor de menor cilindrada y con sistemas de turboalimentación que permitan además reducir las emisiones contaminantes.

Con casi 820 caballos de potencia, el Lamborghini Sian cuenta con el V12 atmosférico de 6.5 litros que lleva acoplado un motor eléctrico para otorgar en conjunto una potencia bárbara en un conjunto de bajo peso y con una producción limitada a solo 63 unidades.

Si te interesa esta noticia...