El Lamborghini Urus es todo un éxito: 20.000 unidades fabricadas en cuatro años

0

Lamborghini sigue reafirmando el éxito comercial del Urus. Un modelo que en su cuarto año de vida, ha conseguido ya producir 20.000 ejemplares del mismo, siendo el modelo de la marca que mayor éxito comercial ha logrado en menos tiempo. Para ponerlo en contexto, el Lamborghini Huracán, aún contando con más series especiales, ha necesitado ocho años para alcanzar las misma cifra de producción, mientras que el Lamborghini Aventador necesitó de nueve años para producir 10.000 unidades.

Y esto a su vez da lugar a muchos datos curiosos. Por ejemplo: ¿sabías que el 70% de las compras iniciales del Urus son de clientes que no han tenido antes un modelo de la marca? Otra curiosidad: según Lamborghini, algunos de los colores más populares del modelo se han escogido a través del programa Ad Personam, destacando tonalidades como los Viola Pasifae, Grigio Telesto y Blue epeheus. Además, los clientes se gastan de media 30.000 euros sólo en opciones.

El Urus cuenta con un motor V8 delantero de 4 litros con doble turbocompresor y 650 CV de potencia con 800 nm de par máximo, siendo capaz de realizar el 0-100 km/h en 3,6 segundos con una velocidad máxima de 305 km/h, posicionándose como el segundo SUV más rápido del mundo.

La unidad 20.000 se corresponde con una unidad en color morado Viola Mithras con techo panorámico y pinzas de freno de color negro que irá destinada a Azerbaiyán, que es el lugar de residencia de su propietario.

También podría gustarte