El súper Hyundai N ya está de camino: no te pierdas los detalles

0

Que Hyundai está apostando fuerte por la división de altas prestaciones «N» no es novedad: la marca surcoreana quiere tener como máximo exponente una imagen deportiva y dinámica que abarque al mayor número posible de modelos de Hyundai. Esto es una realidad ya plasmada en algunos como el i30 y el i30 Fastback, pero mirando hacia adelante, lo mejor está aún por llegar…

…ya que Hyundai está trabajando en un modelo exclusivo de Hyundai N que se desarrollará desde un principio como un deportivo de altas prestaciones y muy dinámico, es decir, no será un modelo estándar con variante «N», sino un modelo que partirá de cero con aspiraciones de deportivo. Algo similar a lo que Alpine hace en Renault, y lo que podría poner sobre la mesa un escenario totalmente diferente a lo visto hasta el momento.

La idea es sencilla: un proyecto del cual aún no se tiene una confirmacion clara respecto al tipo de carrocería, pero que en cualquier caso incluirá un set-up híbrido que combinará un motor de cuatro cilindros turbo junto con un motor eléctrico para dar, en conjunto, tracción total permanente. ¿Cómo conseguir esto? Algo que ya hemos visto anteriormente: el motor gasolina moverá el eje delantero y el motor eléctrico moverá el eje trasero, consiguiendo así una tracción total óptima sin tener que recurrir al peso añadido de un sistema convencional.

En otras palabras, el Hyundai N será híbrido y ya sea coupé o sedán, esperamos unas prestaciones que partirán de cifras tales como una potencia neta fijada alrededor de 350 caballos. No será demasiado radical: Hyundai quiere un precio neto reducido, y que no se suba demasiado por las ramas. La accesibilidad a un público mayoritario será crucial.
El súper Hyundai N ya está de camino: no te pierdas los detallese