Motor, competición y nuevos lanzamientos

El SUV de Aston Martin ya está más cerca

0

La alianza de Aston Martin y Mercedes-Benz va a dar mucho de sí. Si a esto le sumamos que la firma británica ha recibido una ayuda de aproximadamente 200 millones de euros, estamos ante la combinación perfecta para pensar en que varios proyectos de Aston Martin, verán la luz muy pronto.

Uno de ellos será el SUV de la marca, que ya pudimos ver anticipado a través del prototipo Lagonda que presentaron años atrás, y que ahora mismo tienes en pantalla. El Langoda fue un anticipo muy interesante de cómo ven en Aston Martin la puesta en el mercado de un SUV de alto lujo, teniendo en cuenta que estamos ante un coche con la filosofía de la marca inglesa, pero destinado a un público de mayor porcentaje. 

Basado en el Mercedes GL

La semana pasada os hablé del próximo Mercedes GL y de las altas posibilidades que tiene de ser la base del próximo Aston Martin. El uso de una plataforma ya existente es una vía perfecta para reducir los costes de desarrollo y que prácticamente la totalidad de la ayuda concedida no se vaya en desarrollar un chasis tan portentoso desde cero. La intrusión de esta plataforma da pie a pensar que el coste final del SUV de Aston Martin podría ser menor del resto de modelos disponibles, lo que supondría una mayor accesibilidad de cara al público. ¿Estás pensando lo mismo que yo?

Hablar de un SUV es hablar de un coche bastante más generalista que cualquier deportivo de alto calibre, y esto no cambiará nunca. Aston Martin ya está desarrollando el que podría ser el modelo de acceso a la firma inglesa, aunque con el auge de estos todoterrenos demasiado premium, quizás competirá en un mercado desorbitado junto con, entre otros, el Lamborghini Urus.

Relacionado