Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tesla Model 3 llegará en Marzo y costará poco más de 35 mil euros

0

El Tesla Model 3 será el producto más importante de Tesla Motors en todo lo que resta de década. No es para menos, si tenemos en cuenta que a diferencia del Model S y del Model X -a punto de estrenarse-, el Model 3 será el más asequible de los tres y el que sirva de acceso a la gama. Contará con un precio muy inferior en relación al Model S y también se situará en un conjunto de dimensiones y proporciones más reducidas. ¿El objetivo? Competir frente a frente con el BMW Serie 3 y el Audi A4 entre otros, ofreciendo un conjunto de propulsión cien por cien eléctrico y una filosofía idéntica a la del Model S.

Tesla ha anunciado durante esta semana que el Model 3 está en un avanzado estado de desarrollo y que los planes para presentarlo oficialmente como modelo de producción se llevarán a cabo en el año 2016. Es decir, durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra la marca norteamericana tirará de la manta y lo presentará en nuestro continente, haciendo un guiño a la imperiosa necesidad que tienen Elon Musk y sus chicos de comercializar un producto especialmente para Europa y países como Francia, España o Alemania. 

A las calles llegará a finales de 2017

Tesla anuncia mejoras en las cifras de aceleración del Model S P 85D 1

Elon Musk ha confirmado que el Tesla Model 3 se fabricará y producirá en la Gigafactory que la compañía está construyendo en Nevada, Estados Unidos. Una gran fábrica en la que desarrollarán principalmente baterías además de ejercer un importante trabajo de investigación y desarrollo con el fin de avanzar tanto en tecnologías, como en reducción de costes. En el Model 3, puesto que el precio final que se antoja en Estados Unidos es de entorno a los 35 mil dólares, nos da buena cuenta de los objetivos que premiarán en este modelo. Un precio orientativo en Europa y España es de poco más de 35 mil euros, prácticamente menos de la mitad de lo que costará el Model S.

También veremos un Model 3 crossover

El Model 3 servirá de sedán del segmento D pero yendo más allá, Tesla Model sacará partido al chasis y a la mecánica y poco después del lanzamiento del mismo, darán rienda suelta a una variante crossover que se situará un escalón por debajo del Model 3. De esta manera, cuando finalice la presente década Tesla Motors contará con un total de cuatro modelos diferentes a la venta, todos ellos en Europa. Lejos quedará el legado del Roadster, cuando era el único modelo disponible, de producción limitada y muy escasa disponibilidad.

Si te interesa esta noticia...