Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tesla Model III incluirá un crossover en su gama, en España podría costar “sólo” 35 mil euros

0

Han pasado ya dos años desde que Tesla Motors y Elon Musk confirmasen de primera mano que a lo largo del próximo año 2016 presentarán el Model III, el más desconocido hasta la fecha pero con rotundidad, el más importante para la marca norteamericana. Musk ya dejó entrever en varias ocasiones la gran importancia del core model que comercializarán como modelo global en menos de dos años, y yendo más allá, será aún más vital de lo que inicialmente pensábamos.

Y es que el Tesla Model III, destinado a captar más de la mitad de las ventas anuales de todo Tesla Motors en menos de cinco años, será la base de un crossover compacto y que se situará un escalón por debajo del Model X. Estos dos modelos compartirán chasis y mecánica y serán vitales sobre todo, en mercados como el europeo y también el español. Porque dejando a un lado el actual Model S que parte de más de sesenta mil euros de precio base, el precio neto del Model III y del crossover será mucho más reducido y esto, será la pieza clave que Tesla debe encajar para continuar siendo fabricante líder de coches eléctricos a gran escala. Y esto, no ha hecho más que empezar.

Autonomía superior a los 400 kilómetros
Tesla apunta alto con el Model E, rival del BMW Serie 3 y Audi A4 2

En MotorAdictos hemos hablado en diversas ocasiones de lo importante que es mantener un equilibrio perfecto entre baterías, rendimiento y coste de las mismas. Las baterías avanzan cada vez más rápido, y la fecha fijada de comercialización, en 2017, es perfecta para conseguir un precio neto reducido, a la par que una autonomía que superará los 400 caballos con facilidad. Esta autonomía será la que marque tanto el Model III como el crossover derivado del mismo, y ambos contarán con diversas opciones de potenciación, sin descartar una opción Dual Motor de altas prestaciones, que sí se situarán como tope de gama y con un precio incrementado pero eso sí, también con una potencia y unas prestaciones que nada envidiarán a, por ejemplo, el BMW M3 actual con sus 431 caballos.

El precio será lo más importante

En un mercado emergente donde marcas como Audi o BMW están poniendo todos sus esfuerzos para competir con el Model S y el Model X -aún por llegar-, los próximos años serán cruciales en este sector y junto con la autonomía o el enfoque global de los coches eléctricos, el precio neto también marcará la diferencia aquí y es por ello que el Model III y el crossover, no pasarán de los 35 mil euros en el modelo base, casi la mitad de lo que cuesta el Model S.

Como apunte interesante, las ventas anuales fijadas por la marca propiedad de Elon Musk serán de aproximadamente 500.000 unidades, un dato apabullante si recordamos que hace sólo un suspiro, Tesla Motors sólo era conocida por el Roadster y pocos daban buen futuro a la marca. Las cosas han cambiado, y como ya os comentamos al inicio del artículo, más de la mitad de estas ventas serán gracias al Model III, y al crossover que se derivará del mismo.

Relacionado