Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tesla Model S ya está en China

0

 

El Tesla Model S es un éxito apabullante, esto es indiscutible y en MotorAdictos yo siempre lo he afirmado. Cuando Tesla Motors presentó el Roadster hace ya varios años, no se esperaba que en menos de media década, se hubiese conseguido tanto, como muestra el Model S. Marca un antes y un después en el sector de las berlinas, le pese a quien le pese.

Con la llegada del Salón del Automóvil de Pekín, Tesla Motors ha hecho oficial la introducción del Model S en el mercado asiático, entregando las primeras unidades en Pekín y Shangai. Estas entregas vienen también con numerosas quejas por los retrasos que sufre la compañía norteamericana, pero en general es un dato muy interesante y que aunque a priori parezca que no nos importa, es todo lo contrario. Es, a grandes rasgos, una muestra de que el sector de los coches eléctricos ha dado un auténtico paso de gigante. 

Un futuro inesperado y prometedor

En Tesla Motors han confirmado que comenzarán a entregar el resto de las unidades pedidas y reservadas en China a lo largo del próximo verano, tratando así de acabar con el único lastre que tiene la compañía ahora mismo, y que son los retrasos de producción. Parece el único problema a los que se tienen que enfrentar los chicos de Tesla y también de Elon Musk. Con una financiación prácticamente asegurada, sólo nos queda mirar sobre el papel las prestaciones y capacidades del cuatro puertas americano, para continuar soñando.

La autonomía concreta de 480 kilómetros en la versión tope de gama y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4.4 segundos, da mucho que pensar. No deja de ser un rival de, entre otros, el Mercedes S 63 AMG o el BMW Serie 7 750i. Sólo que no gasta combustible, en eficiencia aplasta a los europeos y también es mucho más barato. ¿Te imaginas el mercado dentro de, cinco o seis años?

Relacionado