El Tesla Model Y tiene otro rival más en el mercado y ya puedes comprarlo en España

En paralelo con los recientes anuncios que afectan a Polestar (despidos del 15% de su fuerza laboral y la toma del control de la compañía por parte de Geely), la firma sueca ha presentado su nuevo modelo, el Polestar 4, un interesante SUV eléctrico que puede contar con hasta 544 CV de potencia y casi 600 kilómetros de autonomía.

Cuenta con 4,84 metros de longitud y 1,54 metros de altura y se ha mantenido muy fiel al prototipo Polestar Precept, donde incluso se heredan elementos tan disruptivos como la ausencia de luna trasera para dar mayor protagonismo al techo solar panorámico.

El Tesla Model Y tiene otro rival más en el mercado y ya puedes comprarlo en España

Pero no es la única característica llamativa: su retrovisor interior es, en realidad, una pantalla de alta definición que muestra en tiempo real imágenes de la cámara montada en el techo, garantizando que de esta forma el campo de visión es más amplio que de lo habitual en los vehículos que cuentan con luna trasera, pudiendo además desactivar la visualización digital por parte del conductor para ver a los ocupantes que van sentados atrás.

Llega con dos configuraciones mecánicas: Long range Single motor (cuenta con un único motor, tracción trasera y 272 CV) y Long range Dual motor (dos motores, tracción total y 544 CV). 

El Tesla Model Y tiene otro rival más en el mercado y ya puedes comprarlo en España

En el primero de ellos, el 0-100 km/h se realiza en 7,1 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h y una autonomía homologada de 610 km. La versión Dual motor realiza el 0-100 km/h en unos espectaculares 3,8 segundos.

En el caso de optar por el Dual motor, podemos equiparlo con el Performance Pack opcional con un coste de 4500 euros y que suma unas llantas de 22 pulgadas, amortiguadores ZF de dureza variable con ajuste específico, frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones (de serie cuenta con dos pistones), además de diversos elementos del vehículo en color amarillo (como por ejemplo, los cinturones de seguridad).

En ambos casos comparten batería: se trata de una batería de CATL con química NCM con 100 kWh de capacidad (94 kWh útiles) y que soporta cargas de hasta 200 kW en corriente continua y 22 kW en corriente alterna, soportando además función bidireccional para alimentar dispositivos externos (V2L).

Destacar además el gran despliegue en materia de tecnologías enfocadas a la seguridad con las que cuenta, donde su sistema de asistencia a la conducción Supervision de Mobieleye hace uso de 12 cámaras, un radar y 12 sensores de ultrasonidos, que también incluye una cámara de vigilancia del conductor para evitar accidentes derivados de distracciones o fatiga.

Ya se admiten pedidos en España, a un precio de 65.900 euros para la versión Long range Single motor y 72.900 euros para la versión Long range Dual motor.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí