Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Toyota FJ Cruiser no tendrá relevo

0

A través de un comunicado emitido mediante el sitio web de Toyota, podemos saber, que uno de los modelos más originales en términos de diseño (que te encanta o lo odias, no hay término medio) por parte de la marca durante los últimos años, no tendrá sucesor tras su Model Year 2014.

El FJ Cruiser es un modelo especialmente pensado para el mercado americano y que inició su andadura en el año 2006, al que muchos denominan el Hummer japonés por algunas de sus características, si bien, Toyota desde sus comienzos lo promocionó como un relevo del Land Cruiser FJ40, cuya producción estuvo vigente entre los años 1960 y 1984.

Sólo un propulsor

Actualmente, está disponible únicamente con un propulsor V6 gasolina de 4 litros, pudiendo asociarse a un cambio automático de cinco velocidades y a uno manual de seis velocidades, si se opta por la variante de tracción total, porque también se comercializa una variante de tracción simple 4×2.

Seguramente te cuestiones cómo siendo un modelo pensado para americanos, se puede ver por Europa. Simple y llanamente importaciones, y su original estética tiene que ver a la hora de que sea un modelo más demandado en importaciones respecto a otros.

Aunque Toyota no ha especificado el motivo de tomar dicha decisión, es fácil imaginarla si tenemos en cuenta un dato: durante su primer año de vida en el mercado, se comercializaron 56,225 unidades. Sin embargo, el año pasado 13,656 unidades, y en lo que llevamos de 2013… 7,854. Cifras que lógicamente a los directivos de Toyota les pueden hacer plantearse la viabilidad del modelo, y como resultado, han sentenciado su muerte.

Vía: Leftlane

Relacionado