El Toyota GR Yaris 4×4 de 261 CV arranca su producción

0

Toyota ha iniciado la producción del GR Yaris, uno de los modelos más radicales y especiales lanzados por Toyota en la última década. Y para añadir más magia al asunto, se produce en la factoría de Motomachi en Japón, muy cercana a donde se producía el Lexus LFA.

Pese a que la primera unidad del GR Yaris salió de la factoría el pasado 26 de Agosto, no se espera que hasta finales de 2020 y comienzos de 2021 comiencen a llegar las primeras unidades a los concesionarios, que a su vez, serán entregadas a aquellos que reservaron sus unidades en el mes de Marzo.

El GR Yaris cuenta con un motor de tres cilindros con turbocompresor y una cilindrada de 1.618 cm3 que le permiten entregar una potencia de 261 CV y 360 Nm mediante una caja de cambios manual de seis velocidades y que se transmiten al suelo a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas GR-FOUR que le permiten realizar el 0-100 km/h en menos de 5,5 segundos. Si optamos por el Pack Circuit, contaremos con dos diferenciales de deslizamiento limitado tipo Torsen que gestionan la distribución del par entre las ruedas izquierda y derecha, permitiendo de esta forma ofrecer un control más eficaz del vehículo.

El Toyota GR Yaris 4x4 de 261 CV arranca su producción

Su peso es de tan sólo 1.280 kg, algo que se consigue entre otras cosas con una carrocería construida con materiales ligeros como su techo en un nuevo polímero de fibra de carbono, mientras que las puertas, capó y portón trasero son en aluminio.

¿Qué piden por él en España? 32.900 euros con su configuración base y 37.900 euros si optamos por el ‘Circuit Pack’. A diferencia del Yaris GRMN, este no será una serie limitada del modelo.

You might also like