Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Toyota GT 86 GRMN gana potencia y pierde algunos kilos: pero sólo para Japón…

0

Si ya en el último Salón de Tokio nos pudieron mostrar un prototipo del GT86 denominado ‘GRMN 86 concept’ realizado en colaboración con Gazoo Racing, finalmente, han optado por evolucionarlo hasta una variante de producción que lancen al mercado. Aunque eso sí, lo hace en forma de una tirada muy limitada de tan sólo 100 unidades y a un precio considerablemente más caro.

Pero… ¿qué aporta este GT86 frente a uno de serie? Empezando por su estética, recibe una serie de cambios que lo hacen mucho más pintón estéticamente. Empezando por un alerón trasero de grandes dimensiones, un labio frontal, un capó de fibra de carbono que es responsable en parte de su reducción de peso además de ventanas de plexiglas. Su habitáculo estrena también unos nuevos asientos Recaro más deportivos que presuponemos que serán más ligeros que los del modelo de serie, además de algunos toques de alcántara y un tapizado en el volante a juego con el de los asientos.

El Toyota GT 86 GRMN gana potencia y pierde algunos kilos: pero sólo para Japón... 1

¿Y cuál es la cifra que materializa toda esa reducción de peso? Concretamente, 45 kg. Una cifra bastante respetable teniendo en cuenta que ya de serie es un modelo bastante ligero y que por tanto no es sencillo reducirle el peso.

En la parte ciclo, su propulsor bóxer de 4 cilindros y 2 litros ha aumentado su potencia hasta los 220 CV y 217 Nm de par motor, manteniendo por tanto su naturaleza atmosférica, gracias a un escape menos restrictivo. Junto con este aumento de potencia, se instalan unas pinzas de seis pistones delante y otras de cuatro pistones detrás, escondidas tras unas nuevas llantas de 17 pulgadas.

El Toyota GT 86 GRMN gana potencia y pierde algunos kilos: pero sólo para Japón... 3

Su precio es de 49.000 euros al cambio, prácticamente el doble de lo que vale el modelo de serie allí, así que resulta difícil de justificar para los cambios que aporta…

Si te interesa esta noticia...