Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Toyota Prius ya puede contar con sonido artificial de forma oficial

0


Uno de los motivos por los cuáles se ha criticado a los coches híbridos y eléctricos era por su nula emisión de ruido. Y es que puede parecer contraproducente cuando cada vez se hacen coches más silenciosos para reducir la contaminación acústica, pero lo cierto es que los ruidos de los coches son muy importantes para la seguridad vial puesto que muchos peatones se guían por ellos a la hora de cruzar una carretera.

Por ello, desde la llegada de los híbridos y eléctricos, han aparecido algunos artículos que se instalaban en el coche y emiten un ruido de coche normal para alertar a los peatones, pero todos eran aftermarket y ninguna marca de coches lo ofrecía en opción de forma oficial… hasta la fecha.

Y es que Toyota, dado que en Japón este tipo de vehículos están teniendo su momento de auge comercial y tras las quejas de varios peatones al ministerio de transporte japonés, ha lanzado un aparato que se instala en el vehículo y que emite un zumbido (que técnicamente se trata de un sonido sintetizado de un motor eléctrico de 55 decibelios) y que funciona siempre que vayamos a una velocidad inferior a 25 Km/h que es cuando el vehículo va únicamente con el motor eléctrico. Tal y como se puede ver en el vídeo, el zumbido a priori no resulta muy agradable para el oído, o al menos, menos agradable que el de un motor de combustión interna.

El precio del aparato es de 12.600 yenes (116 euros) y únicamente es compatible con la tercera generación del Prius. En un principio, en el futuro se espera que Toyota lo instale de serie en sus vehículos híbridos y eléctricos.

Vía: Terra motor

Relacionado