Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Toyota S-FR de producción contará con el 1.2 Turbo de 115 CV que monta el Auris

0

La voluntad de Toyota por llevar a las cadenas de producción un deportivo más asequible que el GT86 es cada vez más palpable. En este caso, nos llegan noticias relativas a la mecánica que podría emplear en la variante de producción nada menos que de la mano del jefe de ingeniería de motores de Toyota.

¿Y cuál parece el candidato más probable para montarse? Nada menos que el motor de 1.2 litros del Auris (concretamente, se comercializa bajo Auris 120T) con una potencia de 120 CV y unos comedidos 185 Nm de par a 1.500 vueltas. Ciertamente, de un coche más bien insulso y falto de carácter como es el Auris, cuesta imaginarse que de ahí pueda salir un cóctel que pueda resultar divertido.

2015-610909toyota-s-fr-concept

Pero claro, si se juegan con bazas como un bajo peso del conjunto (por debajo de los 1000 kg), propulsión trasera y una reconfiguración en la entrega de potencia, es un motor que podría dar mucho juego a bajo coste. Por ejemplo, el Mazda MX-5 de 1.5 litros entrega una potencia similar y gracias a sus 1.000 kg resulta un coche de sensaciones -que no prestaciones- más que excitantes.

Es de esperar, por tanto, que de llegar al mercado -y en especial, a Europa, no vaya a ser que se lo queden sólo ellos-, nos encontremos ante un pequeño deportivo cuyo precio nuevo rondaría los 20-25.000 euros. Y no habría que esperar tanto, porque podría ser una realidad el próximo año. ¿Tienes ganas de verlo ya en los concesionarios? Nosotros sí.

Relacionado