Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Toyota S-FR Racing Concept que estará en el Salón de Tokio 2016 nos enamora: Sólo 980 kg de peso

0

El deportivo barato -por debajo del GT86- es cada vez más una realidad. Con motivo del Salón de Tokio de 2016 que dará comienzo el próximo mes, Toyota exhibirá en su stand el S-FR Racing Concept, que viene a ser la variante de carreras del pequeño prototipo de deportivo que pudimos ver a comienzos del pasado mes de Octubre.

Tratándose de una variante de competición, uno de los primeros aspectos a abordar ha sido su estética. Ya nos gustaba, pero ahora, gracias a su radicalización, nos gusta aún más. Se le ha dotado de un kit aerodinámico, formado por un nuevo labio delantero más prominente, alerón trasero de grandes dimensiones, llantas monotuerca, suspensión rebajada, difusor trasero, además de pasos de rueda ensanchados.

El Toyota S-FR Racing Concept que estará en el Salón de Tokio 2016 nos enamora: Sólo 980 kg de peso 2

Gran parte de la carrocería está realizada en fibra de carbono reforzada con plástico para contener al máximo su peso. Todo lo anteriormente citado repercute en una clara variación en sus cotas, como demuestran los 110mm adicionales en su longitud (4.100 mm en total) frente al modelo original, así como su anchura, que suma 40 mm hasta los 1.735 mm y la altura que se rebaja hasta los 1.270 mm (desde los 1.320 mm).

Lo que continúa siendo una incógnita es su motorización. Si en la versión de calle que se espera que inicie su comercialización el próximo año se rumorea con que lo hará con el 1.2 de tres cilindros extraído del Auris Europeo con una potencia de 115 CV, algunos rumores apuntan a que este prototipo contaría con el bloque del Toyota Corolla JDM de inyección directa con una potencia de 130 CV y 148 Nm de par. No es una mejora loable de potencia, pero teniendo en cuenta el peso del conjunto, esos CV y cilindrada extras sí que quedarían claramente patentes en su respuesta.

Toyota S-FR Racing Concept

Si te interesa esta noticia...