Motor, competición y nuevos lanzamientos

El verdadero SEAT León coupé

0

Ya lo llamemos SEAT León  coupé o SEAT Lugo, lo cierto es que el verdadero coupé de la marca española aún está por llegar… y a estas alturas, nos queda la sensación de que debería estar ya presente.

Estas ilustraciones que hoy te presentamos muestran una visión del coupé que por supuesto, podría estar en proyecto de estudio en la casa española… o no. Sea como sea, no está de más pensar en un posible coche de dos puertas de aspecto dinámico y joven, destinado a rivalizar con otros coupés de gama media (como el Renault Megane Coupe), aunque… ¿habría mercado suficiente para que mereciese la pena? 

Pocos rivales

En el mercado de los hatchbacks y compactos de tamaño medio o grande, la tendencia pasa por ofrecer variantes de tres puertas y aspecto dinámico, ofreciendo mayor versatilidad que un coupe pero eso sí, perdiendo la esencia y filosofía de un verdadero coupé. En este sector no muchas marcas se han atrevido a lanzar un coche de estas características, ya que optan por pensar en un escalón superior y optar a coches más caros. Sin embargo, esta tendencia podría cambiar…

…y no hace falta ir muy lejos. Llevamos tiempo escuchando los rumores del más que posible coupé de Opel, y otras marcas también tienen proyectos similares. Un mercado de pequeños y asequibles coupés que desapareció hace ya varias décadas, pero que podría estar de nuevo en marcha. El SEAT Lugo, podría ser uno de los primeros.

Ilustraciones: X-TOMI

Si te interesa esta noticia...