El Volkswagen e-Up! vuelve a la vida como un eléctrico económico

0

Volkswagen ha anunciado que el e-Up! vuelve a los concesionarios debido al creciente interés por los eléctricos de bajo coste. Este modelo detuvo su producción en el año 2020 (junto con el Skoda Citigo iV), por varios motivos, pero principalmente debido a que no era un modelo rentable (debido a los descuentos con los que contaba, sufragados en parte por el fabricante), que tampoco estaba pensado para ser producido en grandes tiradas (y estaba cosechando un gran éxito comercial) y debido a algunas de estas razones, las listas de espera llegaban hasta los 16 meses, por lo que finalmente la firma optó por retirarlo del mercado.

En esta regreso, no hay novedades a nivel mecánico ni estético, ya que sigue disponiendo de un motor eléctrico de 83 CV con una batería de 32 kWh de capacidad que le permiten homologar 260 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Esta autonomía es superior a la del modelo original en 2014, que sólo contaba con una autonomía de 160 km, pero en 2019 se llevó a cabo una actualización que le dotaba de una batería de mayor capacidad .

Pero… ¿por qué ha tenido que recular VW de esta forma? Básicamente, porque necesitan un modelo eléctrico en su gama más económico que las opciones ID con las que actualmente cuentan, y el ID.2 -que empleará la plataforma MEB- no se espera que aterrice hasta el año 2025.

Por el momento sólo sabemos los precios para el mercado Alemán, donde la versión Style Plus saldrá por 26.500 euros -sin descuentos- y 17.000 euros precio final incluyendo descuentos e incentivos del gobierno. La versión Style debería rondar por tanto los 15.000 o 15.500 euros, también con las ayudas gubernamentales.

También podría gustarte