Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Golf GTD llegará a Estados Unidos

0

Y es oficial. El Volkswagen Golf GTD hará acto de presencia en Estados Unidos en un plazo de como máximo, dos años. Esta es la fecha máxima que la firma alemana ha puesto para llevar al mercado norteamericano la versión diésel del GTI. Y tienen muchas razones para ello. Muchas.

El mercado norteamericano está cambiando, y esto es algo que en MotorAdictos llevamos recalcando desde hace más de dos y tres años. Los motores grandes tienen cada vez menos presencia y no sólo se presta más atención a los motores gasolina más contenidos, sino también a los turbodiésel. Es aquí donde entra el Golf GTD, que llegará de la misma guisa que se puede encontrar en Europa. 

184 caballos de potencia y 4.2 litros

La principal razón de que el Volkswagen Golf GTD vaya a entrar pisando muy fuerte en Estados Unidos es la relación de potencia y consumo. A fin de cuentas, hablamos de un hatchback de tres o cinco puertas con un motor 2.0 litros TDI, generando un total de 184 caballos a las ruedas delanteras, otorgando tan sólo 4.2 litros de combustible cada 100 kilómetros en ciclo combinado. Si miramos los valores de ciclo extraurbano y de urbano, son de 3.7 y 5.1 litros, respectivamente. ¿Qué más se puede pedir?

Llegando a los 230 kilómetros por hora y contando con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.5 segundos, la llegada del Golf GTD al mercado estadounidense será de gran ayuda para el fabricante alemán. Los datos que saque Volkswagen de un compacto diésel de alto rendimiento en Estados Unidos, serán de gran timportancia.

Vía: Automotive News

Si te interesa esta noticia...