Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Volkswagen Golf GTD

0

La variante diésel más deportiva del Volkswagen Golf 7 llega a España, bajo el nombre de GTD, el mismo con el que se ha comercializado en generaciones anteriores. Esta variante combina un potente motor diésel con una estética deportiva, además de una dotación más completa que en versiones convencionales. Algo así como el GTI en diésel.

El propulsor con el que cuenta es el 2.0 TDI de 184 CV con un par de 380 Nm y que además equipa de serie el sistema Stop&Start. De serie, va asociado a un cambio manual de seis velocidades, si bien, en opción, puede equipar una caja de cambios DSG de doble embrague. Realiza el 0-100 Km/h en 7,5 segundos junto con una velocidad máxima de 230 km/h, mientras que por su parte, el consumo medio homologado es de 4,2l/100 km con unas emisiones de 109 g/km de CO2.

Estéticamente, algunas de las diferencias respecto a versiones convencionales son las llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 225/45, el alerón trasero, suspensión rebajada en 15mm, luces LED posteriores ahumadas, doble salida de escape cromada, entre otros. En su habitáculo, también hay múltiples diferencias respecto a versiones convencionales, como el volante deportivo, la palanca de cambios específica, pedalier en acero inoxidable, techo interior en antracita, entre otros.

En lo referente a su dotación, encontramos de serie elementos como el climatizador “Climatronic”, radio “Composition Media”, sensor de aparcamiento delantero y trasero, entre otros. En opción, podemos completar la dotación con el paquete GTD&Sound, que añade un modulador de sonido de motor y unas llantas Nogaro de 18 pulgadas.

Su precio en España arranca en los 31.000 euros.

 

Si te interesa esta noticia...