Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2013: Volkswagen Golf GTD

0

Junto con la aparición del nuevo GTI, con la llegada del Salón de Ginebra Volkwagen pone toda la carne en el asador con sus ambos compactos de carácter deportivo, cada uno de ellos destinado a un público bien diferente. Por una parte los más de 230 caballos del nuevo y poderoso GTI, y por otra, la aparición estelar de un hatchback que va a dar mucho de qué hablar… el nuevo Volkswagen Golf GTD.

Tal y como su propio nombre indica, estamos ante una auténtica variante diésel del GTI. Dejando atrás las tremendas diferencias de potencia vistas en el pasado, Volkswagen estrecha un poco más el cerco y nos deleita con una renovada versión de la filosofía del GTD, instalada sobre el chasis MQB y con una subida de potencia y mejoría en las prestaciones que le hacen ganarse el título de GTI turbodiésel a pulso. 

Estéticamente, podría pasar desapercibido como un GTI. No cuenta con un kit tan agresivo como el modelo de gasolina, pero en esta ocasión la firma alemana parte de un kit aerodinámico similar, con paragolpes exclusivos para este modelo, llantas de cinco puntas dobles de 17 pulgadas… pero no podemos negar que una vez más, lo más interesante recae bajo el capó.

Volkswagen instala un 2.0 litros turbodiésel de 4 cilindros, mejorad respecto al anterior GTD y optimizado para rendir una potencia final de 184 caballos. Contando con sistema de parada en marcha y otros sistemas para reducir el consumo de carburante, a pesar de ser tremendamente eficiente es también el Golf diésel más rápido y eficaz de toda su historia.

04-2014-volkswagen-golf-gtd-geneva

07-2014-volkswagen-golf-gtd-geneva

16-2014-volkswagen-golf-gtd-geneva

Fotografías: Autoblog

Si te interesa esta noticia...