Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Phaeton quedará a salvo de los recortes de inversión de VAG

0

Con el importante desembolso que va a tener que realizar el grupo VAG en materia de pago de multas impuestas por los diferentes gobiernos, asociaciones y además el coste añadido de las llamadas a revisión de los casi 10 millones de vehículos ha llevado al grupo automovilístico a replantearse su estrategia de inversiones, cancelando aquellos proyectos que no consideren absolutamente necesarios.

Esto nos hizo venir a la cabeza modelos aún en desarrollo (aunque están prácticamente acabados) como el Phaeton, cuya viabilidad del proyecto podría estar en entredicho. Pues bien, ha sido el propio CEO de Volkswagen, Matthias Müller, quien ha confirmado en una entrevista reciente al diario FAZ, que el Phaeton seguirá adelante y lo veremos en el mercado.

Pero… ¿por qué un modelo que a priori va a dejarle tan pocos beneficios directos a VAG sigue adelante? Básicamente se debe a factores como su expansión en mercados como china y otros asiáticos, donde este tipo de vehículos tienen gran demanda y pueden ser muy útiles de cara a mejorar la percepción de su imagen, ahora algo más necesario que nunca tras todo el escándalo acontecido.

Eso sí, las últimas noticias (antes del escándalo) apuntaban a un retraso en su lanzamiento debido a que era muy caro producirlo por el momento, todo ello pese a tener el modelo desarrollado. Así que optaron por posponer su desarrollo para poder reducir los costes de fabricación. ¿Supondrá esto retrasar aún más la fecha fijada con anterioridad?

Relacionado