Motor, competición y nuevos lanzamientos

El renovado Volkswagen Polo de 3 cilindros llegará este año

0

La renovación del actual Volkswagen Polo debutará en algún punto del próximo otoño, quizás en el Salón de Fráncfort o en el Salón de París. Contará con diversos cambios estéticos y aerodinámicos, algo modesto teniendo en cuenta que aún otorga una sensación de frescura en su imagen. Sin embargo, uno de los cambios más interesantes será la incorporación de un nuevo motor.

Hablamos de un motor de 3 cilindros y 1.0 litros de cilindrada, de la gama TSI del Grupo VAG. Es el mismo motor con el que se accede a la gama del Up!, que sustituirá al actual 1.2 litros del Polo, con las numerosas mejoras que ello conlleva a pesar de que también cuenta con el mismo número de cilindros

Es importante destacar que el Polo se puede adquirir con tres cilindros y también en algunos países como India, siendo un bloque motor diferente al TSI que incorporará la gama europea del Polo este mismo año. Los principales beneficios de este nuevo motor será la reducción importante del consumo de carburante y las emisiones contaminantes. La potencia inicial será de 60 caballos en el Polo más básico, mientras que el tope de gama se situará en 90 caballos, posicionándose como una alternativa al Polo 1.6 TDI de la misma potencia, y siendo el salto previo al 1.2 TSI de 105 caballos.

No está confirmado si habrá mejoras en las versiones de más alta gama, como el GTI o el R WRC, aunque todo hace parecer que sí encontraremos diversos ajustes y quizás un pequeño aumento de potencia. Sólo falta esperar su debut.

Vía: Autobild

Si te interesa esta noticia...