Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Polo R será tracción total

1

El Volkswagen Polo R está destinado a ser una realidad, y esto es indudable. No hablamos del Polo R WRC (en pantalla), ya que después de todo no es más que una edición limitada. Hablamos de un auténtico Polo R con todas las letras, y de una producción mucho más extendida.

Desde el Reino Unido ha llegado la confirmación oficial de que el Polo R debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra, y más interesante aún, que lo hará con una plataforma de tracción total permanente. Una diferencia muy importante en comparación con el Polo R WRC, y que yendo más allá, también será superior en potencia. 

¿Más de 250 caballos?

Las informaciones que han llegado hablan muy claro: la potencia será superior a los 250 caballos, una cifra impresionante que no deja de causarnos ciertas dudas e intrigas. ¿Tanta potencia disponible? Y no hablo porque no sea posible, sino porque en cuestiones de mercado, y mirando al Golf R y al Audi S1, es quizás… demasiado. Pero a unas malas, como se suele decir, 220 o 230 caballos puede ser una cifra aún tremenda. Sabiendo de antemano que el Audi S1 será la base del Polo R, deberá haber un margen mínimo de potencia con el fin de que no se roben ventas el uno al otro.

Yendo más allá, parece confirmado que el Volkswagen Polo R estará disponible en Europa este mismo verano. Lo hará poco después de que el Audi S1 comience a comercializarse, y en cuanto a precio y equipamiento, estará -obvio- un escalón por debajo del Audi S1.

Vía: Autocar

 

Relacionado