El Volkswagen Polo R tocará techo en casi 300 caballos, ¡será brutal!

0

Con el actual Polo GTI rodando los 200 CV y una versión limitada de hace no mucho en 217 CV, Volkswagen va a apostar fuerte por el subcompacto alemán y le otorgará la licencia “R”, bautizado en la gama del pequeño alemán el primer modelo R de su historia, correspondiendo a las necesidades de Volkswagen de ampliar su gama de modelos de alto rendimiento.

Si hace solo unos años nos quedamos boquiabiertos con la puesta en escena del Golf R por parte de Volkswagen, aportando una tremenda potencia neta de 300 caballos y confirmando que el mercado de los compactos estaba destinado a dar un tremendo salto hacia adelante, lo que está por venir es aún si cabe más emocionante. Y es que la mejor muestra de que los compactos y hatchbacks de 5 puertas no paran de evolucionar, es lo que tenemos en pantalla. El Volkswagen Polo R será lo que fue -y es- el actual Golf R, y lo hará con menos peso, menor tamaño, pero con una potencia muy similar… o incluso idéntica.

El proyecto que Volkswagen tiene entre manos es sencillo: dotar al Volkswagen Polo R de un 2.0 litros turbo de 4 cilindros y con una potencia neta que se quede muy cerca de los 300 caballos, o que directamente se fije como tal en dicha cifra. Este motor será el mismo que el del Golf R, y teniendo en cuenta que el nuevo Polo rueda sobre la misma plataforma MQB -aunque evolucionada- del Golf, se deja la puerta abierta al posible uso de tracción total. Sin embargo, y dado que Volkswagen quiere apostar por el Polo GTi pero sin tener que dar un empujón demasiado grande al Golf, parece previsible que la marca alemana mantendrá la tracción delantera en el utilitario.

Mirando hacia adelante, 2018 será el año en el que el Volkswagen Polo R verá la luz. Junto con el utilitario deportivo, Volkswagen prevé lanzar más modelos “R” en el futuro cercano, destacando el Arteon, el T-Roc y tanto el Tiguan como el Touareg.

Si te interesa esta noticia...