Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo motor V6 diésel para el Volkswagen Touareg

0

Volkswagen anuncia la llegada de la nueva generación del motor V6 diesel sobrealimentado a la gama Touareg 2014, un motor que destaca sobre todo por ofrecer una media de consumo relativamente baja, hablamos de unos 6.6 litros cada 100 kilómetros. Digo relativamente baja ya que hay que tener en cuenta que hablamos de un vehículo de la talla del Volkswagen Touareg con un motor que ahora eleva su potencia hasta los 262 caballos frente a los 245 caballos de la generación anterior.

Entre las ventajas de esta nueva generación del conocido motor V6 TDI de 3.0 litros, nos encontramos, en primer lugar, que se ofrecerá en dos versiones muy diferentes de 204 y 262 caballos, a esto hemos de sumar que ha sido desarrollado para cumplir desde ya con la normativa Euro6 gracias a la instalación de sistemas como el Start/Stop así como el uso del sistema AdBlue para reducir las emisiones contaminantes que ahora se sitúan sobre los 174 gramos por kilómetro de CO2 para la versión de 262 caballos.

Volkswagen Touareg estrena motor V6 TDI de 262 caballos

Otra de las novedades más interesantes de esta nueva versión es el conocido modo de conducción donde, en combinación con la caja de cambios automática de ocho velocidades, se desconecta el motor de la transmisión para así mantener la inercia del vehículo y ahorrar así combustible. Sin lugar a dudas nuevas tecnologías que, al menos personalmente, me gustaría probar detenidamente antes, al menos, de emitir un juicio justo y ver si verdad consiguen que el nuevo Volkswagen Touareg sea un 6% más eficiente respecto al anterior a pesar de su aumento de potencia.

Si te interesa esta noticia...