Ilustración: Volkswagen Polo R sedán

0

No podemos negar que la puesta en escena de los «pequeños» sedanes de alto carácter deportivo es un reto que muchas marcas están llevando a cabo. No sólo por el Audi S3 sedán, sino por el resto de marcas que están ya poniendo toda la carne en el asador, como el Mercedes CLA 45 AMG, el BMW Serie 2 M sedán (aún por llegar)… y mirando al horizonte, ¿quién sabe? El Volkswagen Polo R sedán también podría llegar al mercado.

Pero antes de nada, recalcamos que el Polo sedán está únicamente disponible en el mercado ruso, no está disponible en Europa. Volkswagen lo anunció como un coche diseñado exclusivamente para un mercado muy complicado no sólo por las necesidades del mismo, sino por las condiciones climáticas a las que son sometidos los coches. En Europa el Jetta capta toda la atención de los que buscan un Golf o un Polo de cuatro puertas, pero aún así, la idea de un Polo R sedán quita el hipo a muchos. 

¿Tendría éxito en Europa?

Actualmente podemos visionar el Polo R como una alternativa más económica y menos costosa respecto el Audi S3 sedán. Tal y como ocurre con el hatchback, el Polo R sedán contaría con un motor 2.0 litros TFSI preparado para rendir más de 220 caballos de potencia. De esta manera, el hueco entre el mismo y el S3 sedán sería mínimo, pero sin llegar a cerrarse.

Mientras decidimos si sería o no un acierto en Europa, ya sea en configuración de R GmbH o como una alternativa diferente al Jetta, nos quedamos con estas ilustraciones.

Si te interesa esta noticia...