El Volkswagen Taigo será el tercer modelo que se fabricará en la planta de Navarra

0

Volkswagen ha oficializado el tercer modelo que producirá en la factoría de Navarra: se tratará del Taigo, cuyo presentación se llevará a cabo este mismo verano y su lanzamiento debería producirse a finales del presente año y se producirá junto con el T-Cross y Polo en nuestro país. Modelos con los que comparte la misma plataforma MQB A0, lo que facilita enormemente la adaptación de las líneas de montaje a este nuevo modelo.

El Taigo será un SUV Coupé «made in Spain» que rivalizará dentro del segmento B y que estará basado en el Volkswagen Nivus, que se comercializa en Brasil, si bien en este caso contará con un enfoque mucho más europeo. Todavía no conocemos información relativa a su gama de motores, más allá de que contará con una selección de motores gasolina TSI y que todos ellos serán de tracción delantera, por lo que no habrá posibilidad de equipar tracción total. El Nivus se ofrece con un 1.0 TSI de tres cilindros con 116 CV (y 127 si funciona con etanol).

Contará con algunas de las últimas tecnologías en materia de asistencia a la conducción, y tampoco podemos pasar por alto que su equipamiento contará de serie con los faros delanteros LED. El Nivus cuenta con una instrumentación muy similar a la del Polo junto con una pantalla de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que puede completarse con una instrumentación digital de 10,25″, por lo que es de esperar que en el Taigo nos encontraremos una configuración muy similar.

El Volkswagen Taigo será el tercer modelo que se fabricará en la planta de Navarra

También podría gustarte