Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen XL Sport podría llegar en 2014

0

¿Recuerdas el Volkswagen XL Sport? Se trata de la variante más deportiva mostrada durante una conferencia en la universidad de Viena por parte de Ferdinand Piech. Un bombazo que rompió todos nuestros esquemas, ya que tal y como se anunció, contaría con un motor de moto, concretamente, el 1.2 de 187 CV y 123 Nm de par de dos cilindros que equipa la Ducati 1199 Panigale.

Además, hay que tener en cuenta el hecho de que el XL1 es un modelo radiclamente diferente, donde se busca la mayor eficiencia, sin reparar en gastos, empleando un propulsor TDI de 800 cc de 47 caballos de potencia y un par máximo de 121 Nm, acoplado a un propulsor eléctrico de 27 caballos y 100 Nm de par, pudiendo ofrecer una potencia conjunta de hasta 69 CV. Por su parte, el cambio empleado es un DSG de siete velocidades. Todo esto, junto con tecnología de vanguardia en el campo aerodinámico, así como en la fabricación del mismo -empleando fibra de carbono- hace posible que su consumo medio homologado sea de nada menos que 0,9 l/100 km.

¿Destino Ginebra?

Es por ello, que el lanzamiento de un modelo deportivo sobre la base de XL1, nos resultó, cuanto menos, llamativa. Pero bien pensado, no es nada descabellado, porque la base de la que se parte es excelente tanto a nivel de peso (el XL1 pesa en conjunto 795 kg, no está nada mal si tenemos en cuenta el peso que añaden las baterías y el sistema híbrido), como a nivel aerodinámico. Algo que haría que a poco que se le dotara con un propulsor medianamente potente, fuera todo un portento de prestaciones.

Ahora, gracias a unas declaraciones a Autocar del director de desarrollo técnico de VW, Hans-Jakob Neusser, sabemos que el XL Sport no parece que se vaya a quedar en una mera declaración de intenciones, ya que según avanza, están concluyendo el desarrollo y pruebas del mismo para una inminente llegada al mercado.

Por el momento no hay fecha oficial de presentación, pero el Salón de Ginebra de 2014 podría tener bastantes papeletas. Obviamente, su comercialización será de una forma bastante limitada y cara, tal y como ocurre con el XL1.

 

Vía: Autocar

 

Relacionado