Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volvo V60 Plug-in Hybrid llega a España

0

El Volvo V60 Plug-in Hybrid llega a España 1

Al parecer en Volvo han decidido tomarse su tiempo y hacer las cosas de la mejor forma posible, esta es la única explicación que puedo dar a un hecho como el que la compañía lance a finales de 2013 un modelo que prácticamente llevamos esperando desde su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011. Como avance, comentarte que si estás interesado en este modelo tan interesante ya está abierto el plazo de reservas en España de una producción mundial que en 2014 se situará sobre las 10.000 unidades.

Como principales argumentos de este vehículo tenemos el que, según Volvo, gracias a la combinación de un motor L5 de 2.4 litros capaz de homologar 215 caballos así como de un motor eléctrico de 70 caballos destinado a mover el eje posterior. Gracias a este sistema el Volvo V60 D6 Plug-in Hybrid es capaz de ofrecer una autonomía que ronda los 50 kilómetros siempre que no se demande más de 70 caballos o sobrepasemos los 120 km/h.

50 km de autonomía para el Volvo V60 Plug-in Hybrid

Otro punto a su favor es algo tan simple como un consumo medio homologado de 1.8 litros/100 km, claro está que esta media podrás conseguirla siempre y cuando tengas las baterías bien cargadas ya que si te quedas sin carga, el consumo será equivalente al de un modelo de este tamaño y peso equipado con un motor diesel de 215 caballos. Como puedes ver, por un lado quizá sea el vehículo idóneo para clientes de alto poder adquisitivo que prácticamente lo van a utilizar por ciudad.

Digo esto ya que tener un híbrido enchufable a día de hoy puede ser una buena idea sobre todo si utilizas el coche poco por carretera y sobre todo para desplazamiento urbanos, cuando llegas a casa lo pones a cargar y prácticamente te mueves en un enorme Volvo sin consumir una gota de combustible. El día que hagas un viaje largo simplemente llenas el depósito de combustible y a viajar cómodamente. Hasta aquí todo correcto y aceptable, lo que no me parece tan ventajoso es que en Volvo hayan pensado que el precio ideal de este vehículo sea de 60.900 euros, un precio enorme teniendo en cuenta que, por ejemplo, un Volvo V60 D5 automático y con tracción total se vende a 44.715 euros… ¿15.000 euros de diferencia? ¿tanto ahorrará el cliente que compre este vehículo para amortizar esos 15.000 euros?

El Volvo V60 Plug-in Hybrid llega a España 2

Relacionado