¡Filtrado! así es el nuevo Volvo V60

0

Aún con el S60 en el aire, las primeras imágenes oficiales pero no oficiales del Volvo V60 ya han llegado a las redes, y muestran con una nitidez escasa pero a la par con una alta claridad, la carrocería totalmente al descubierto y en general, muestran el nuevo Volvo V60 tal y como lo veremos debutar en solo una semana. Porque finalmente la marca sueca ha adelantado el debut respecto al Salón del Automóvil de Ginebra, y se destapará de forma preliminar bastante antes.

Concretamente, será el próximo 21 de febrero cuando el nuevo Volvo V60 vea la luz como el familiar por excelencia de la marca europea. Y es que dejando atrás dos generaciones y un modelo actual que se ha alargado desde principios de década, la nueva plataforma modular SPA será también el punto de partida de un familiar que se plantea sólido, con una amplia gama de motorizaciones y con vísperas a consolidarse como una de las mejores opciones del mercado premium, al nivel de otros como el Audi A4 Avant y el BMW Serie 3 Touring.

El propulsor estrella del Volvo V60, a excepción de la más que hipotética versión Polestar -que no deja de estar en el aire- será la versión T8 híbrido, que combinará un motor turbo de 2.0 litros y un motor eléctrico para dar en conjunto 360 caballos de potencia y 640 nm de par motor. Es prácticamente el mismo sistema que el presente en el XC60, pero en el familiar está previsto que otorgue más potencia y se sitúe como una alternativa muy interesante a rivales directos de alto calibre, pero sin llegar a colisionar con las versiones Polestar, si finalmente salen adelante.

¡Filtrado! así es el nuevo Volvo V60

Vía: AutoMotoSvijet

Si te interesa esta noticia...

Update CMP