Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volvo V90 se filtra también en un modelo a escala

0

Los modelos a escala no le están haciendo en los últimos tiempos ningún bien a Volvo. Y es que, con este ya son varios los modelos que hemos podido ver anticipados en forma de un modelo a escala 1/43 antes de ver el modelo de producción a escala real.

El encargado de protagonizar la filtración de hoy es el Volvo V90, es decir, la variante familiar del S90 que reemplaza al V70. Lo primero que nos llama la atención, son las numerosas similitudes frente al Volvo Concept Estate, no suponiendo una sorpresa especialmente significativa a nivel visual. El techo podrá contar con un luminoso techo solar panorámico con la parte delantera abatible, además de un alerón trasero integrado.

Volvo-V90-03

Del habitáculo no hay imágenes, pero deberíamos encontrarnos algo muy parecido al XC90 de nueva generación, con una pantalla tipo tablet presidiendo la consola central y desde la que poder manejar la mayoría de sus funciones.

El S90 hará aparición en primer lugar en el mercado chino a finales del presente año, mientras que el resto de mercados -incluyendo Europa- deberán esperar a 2016. En el caso del V90 sí que tocará esperar como mínimo hasta finales de 2016 para poder verlo en los concesionarios.

La gama de motores esperable comprendería de una orquestación muy similar a la del XC90, con los 2 litros de cuatro cilindros e incluso el T8 híbrido con el 2 litros y un motor eléctrico.

 

Volvo-V90-01

 

Si te interesa esta noticia...