Motor, competición y nuevos lanzamientos

Elon Musk apuesta por un cargador auto enchufable en el Model S

0

Tesla Motors está comenzando a posicionarse como una de las marcas del automóvil norteamericanas que más atención capte en Europa durante el año 2015, y es que motivos para ello no faltan. Con el recién estrenado Roadster 3.0 marcando una autonomía de casi 650 kilómetros, ahora Elon Musk arroja un poco de luz sobre el futuro cercano del Model S, y es sencillamente alucinante.

Elon Musk confirma que Tesla Motors está trabajando en un conector que sea auto enchufable y automático, tal y como lo lees. Un cargador que, en palabras del propio CEO de la marca, sea como una sólida serpiente de metal, que se deslice desde la pared hasta el conector del Model S o de los futuros lanzamientos de Tesla Motors. ¿Qué te parece? 

Una ciencia ficción que ya no es ficción

Hace sólo unos años escuchar algo así nos habría parecido irrazonable, igual que si hubiésemos pronosticado que a estas alturas, el mercado de los coches eléctricos de altas prestaciones iba a estar tan avanzado. No es ficción ya que es un objetivo importante que todos aquellos dueños de un Model S tengan que enchufar el conector cada vez que llegan a casa, una tarea que hace un poco más difícil el cambio del coche de combustión interna, al eléctrico. La idea que tiene Musk es fácil, aparcar en el garaje y que el conector se enchufe automáticamente, y se retire cuando la carga esté finalizada.

El año 2015 en el que ya hemos entrado será crucial en Tesla Motors. La marca norteamericana presentará este año el Model X, que tendrá aún si cabe más importancia que el Model S.

Si te interesa esta noticia...