Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿En camino? Bentley Continental GT3 de producción

0

La gama del Bentley Continental GT es muy completa, más de lo que pudiésemos imaginar hace sólo unos años atrás. La marca inglesa ha sabido ofrecer un modelo a priori exclusivo, en un mercado amplio y capaz de llegar a un público más extenso de lo que pudiésemos haber previsto.

Pero mirando hacia adelante, está claro que falta algo… un toque algo más radical y contundente. Desde la casa británica están desarrollando una variante de alto rendimiento y más radical, orientada a la filosofía del GT3 de competición, destinado a marcar las diferencias con el actual Continental GT Speed. 

Un ocho cilindros con mucha garra

Estas informaciones que han llegado lo hacen de la mano con un prototipo de pruebas cazado recientemente, el cual aparece con un kit aerodinámico muy interesante a la par con elementos identificativos que, aclaran por completo el motor V8 del mismo. Pensando en una versión de estas características, el V8 del Grupo VAG suena perfecto ya que a fin de cuentas, el V12 juega en una liga muy diferente, incluyendo al GT Speed con sus 635 caballos.

Este hipotético Continental GT V8 GT3 de producción no llegará a la potencia del GT Speed, pero se acercará lo suficiente para ser más rápido que el doce cilindros, gracias a un peso neto mucho más reducido y una aerodinámica más cercana a su uso en circuitos y competición. Suena bien, ¿no crees? Aunque no parece que vaya a haber un debut oficial este año, y como mucho nos tendremos que conformar con nueva información que vaya llegando seguramente, a cuentagotas.

Relacionado