Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: BMW Serie 1 GT, desde el ‘Ring

0

Estamos en plena primavera y con el verano a la vuelta de la esquina, los fabricantes europeos ultiman todos los proyectos que se lanzarán antes del próximo otoño. Aprovechando al máximo estas semanas en las que aún no pega el calor con fuerza, para probar y probar prototipos de pre-producción lo máximo posible.

En el caso de BMW, uno de sus proyectos con mayor importancia tanto en Europa como en Norteamérica, es el BMW Serie 1 GT. Una “extensión” del Serie 1 que a pesar de no compartir plataforma con el hatchback alemán, sí se venderá como una variante MPV. 

El BMW Serie 1 GranTurismo estará basado en la plataforma UKL de BMW y MINI, que será la misma en la cual se asiente el MINI Cooper de próxima generación. Un chasis de tracción delantera con tracción total como opción, para comercializar un pequeño MPV de coste “asequible” y buscando competir cara a cara con el Mercedes Clase B. Este prototipo en cuestión ofrece un tremendo camuflaje, pero no nos engaña en cuanto a proporciones y líneas maestras de diseño.

Uno de los motores estrella de este modelo será el 1.5 litros TwinPower turboalimentado de 3 cilindros. Como apunte interesante, la gama de potencia será entre 122 y 224 caballos en el apartado gasolina, y entre 82 y 184 caballos en cuanto a los modelos turbodiésel.

Vía: WCF

Relacionado