Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: Mercedes AMG GT, anticipado

0

Poco a poco Mercedes-Benz va desentramando el umbral que nos separa del Mercedes AMG GT, el nuevo deportivo y exótico de la marca alemana, que llegará tanto para estrenar un nuevo nicho de mercado para el fabricante, como para sustituir de manera clara y directa al SLS AMG Gullwing.

Como ya te conté en anteriores ocasiones, que a priori no abarque el mismo mercado que el Gullwing no significa que no llegue al mercado para sustituirlo, porque así será. La diferencia entre ambos es que Mercedes y AMG han inclinado la balanza hacia la deportividad y hacia un coche menos selecto, más variado y no tan exclusivo. El AMG GT, llega para quedarse.

Debutará en otoño

Con este vídeo oficial podemos conocer un poco más del deportivo europeo, incluyendo el interior y parte de las líneas maestras del diseño. A grandes rasgos, debemos reconocer que la silueta del AMG GT no difiere mucho del SLS, pero sí lo hará en cuanto a comportamiento y prestaciones tanto en asfalto urbano, como sobre circuito.

Inicialmente el AMG GT estará dotado de un V8 Twin Turbo de 4.0 litros, desarrollando una potencia en torno a los 485 caballos, idóneo para rivalizar con el Porsche 911 Carrera S. Yendo más allá, el AMG GT tope de gama rozará los 550 caballos -911 Turbo- y más adelante, el AMG GT Black Series escalará hasta una potencia comprendida entre 600 y 620 cv, buscando competir con los de más alto nivel. La pregunta que todos nos hacemos es clara… ¿para cuándo? En París, se desvelará de manera oficial.

Relacionado