El Mercedes-AMG GT 2020 arranca su producción, y el primero en salir de la línea es n GT R Pro

0

Mercedes ha dado el pistoletazo de salida a la producción del lavado de cara del AMG GT en la factoría de Sinderlfingen en Alemania, siendo la primera unidad en salir de la cadena de producción un Mercedes-AMG GT R Pro, una variante con un claro enfoque circuitero y que se inspira directamente de los AMG GT3 y GT4 de carreras, tomando como base el ya de por sí radical AMG GT R.

Este último es una edición limitada y cuenta con una suspensión con muelles ajustables para modificar el recorrido del mismo, pudiendo regularse además de manera manual la extensión y compresión de los amortiguadores, estando además diferenciado el ajuste de los movimientos de compresión lentos y rápidos, tal y como sucede en el mundo de la competición.

Otros cambios pasan por un estabilizador transversal por barra de torsión realizado en fibra de carbono, además de contar de serie con el paquete AMG Track, dotado de un extintor de 2 kg, jaula antivuelco fabricada en acero desmontable, cinturones de seguridad de cuatro puntos entre otros. Y además, reduce el peso del conjunto el uso de elementos en fibra de carbono como los frenos carbocerámicos y asientos envolventes AMG de fibra de carbono, así como las llantas forjadas de cinco radios dobles.

Estéticamente, además cuenta con un splitter delantero en fibra de carbono, añadidos en los pasos de rueda, listones en las taloneras laterales, difusor en fibra de carbono además del techo en fibra de carbono de nueva factura.

La producción de la gama Mercedes-AMG GT es muy especial, porque además de que se llevan a cabo muchos de sus procesos a mano por operarios, estos operarios e ingenieros son de alta cualificación y cuentan con una formación específica para este modelo, además de experiencia de años para garantizar los máximos estándares de calidad en todas las unidades salidas de la factoría.

Actualmente, el mercedes AMG GT se produce en cuatro variantes (GT, GT S, GT C, GT R), además de dos variantes de carrocería (Coupé y Roadster) así como tres tipos de techos (cristal, fibra de carbono y convencional).

Si te interesa esta noticia...