Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: Mercedes AMG GT

0

Con un debut en el Salón del Automóvil de París plenamente confirmado y con las horas contadas para ponerle imagen y aspecto al Mercedes AMG GT, no es sorprendente que a las puertas del verano, veamos diversos prototipos probando y probando a pleno pulmón.

En esta ocasión podemos complementar las primeras imágenes oficiales del interior -en pantalla- con un vídeo grabado en el viejo Nürburgring y donde podemos ver uno de los prototipos más avanzados hasta la fecha, rodando a altas velocidades. 

El coche ya está hecho

Uno de los datos más importantes a tener en cuenta es que después de todo, el desarrollo del Mercedes AMG GT ya está prácticamente finalizado y los trabajos sobre el interior y la carrocería han finalizado, a excepción de pequeños retoques de última hora. El diseño ya está completado, y los grandes retos residen ahora en la apuesta a punto del chasis, y la optimización tanto del motor como de la transmisión y el resto de los componentes (frenado, suspensión…)

El V8 Twin Turbo de 4.0 litros será la bandera del Mercedes AMG GT. No está confirmado, pero podemos dar por sentado que habrá al menos dos versiones con el mismo motor, pero diferente potencia. Se baraja con una gama comprendida entre los 470 o 480 caballos, y los 550. Una variante AMG Black Series llegará más tarde -quizás en 2016-, y en términos generales el Mercedes AMG GT tendrá la ardua tarea de ser un sucesor no oficial del SLS AMG Gullwing. Inclinar la balanza hacia la deportividad, será un dato clave.

Vídeo: Vimeo

Si te interesa esta noticia...