En vídeo: próximo BMW Serie 7, cazado

1

El BMW Serie 7 de próxima generación va a ser una auténtica bomba, está claro. La firma bávara está ultimando todo lo necesario para competir con el recién llegado Mercedes Clase S, y con el Audi A8 que también llegará al mercado en muy poco tiempo. Y esto, no es tarea fácil.

En este vídeo que ha llegado durante esta semana a la red, podemos ver uno de los prototipos más avanzados hasta la fecha aprovechando la plenitud del invierno para las pruebas de frío y resistencia. El camuflaje es muy intenso y caótico, pero sabemos de antemano que el uso de materiales ligeros y la puesta en escena de una filosofía diferente, darán como resultado un coche mucho mejor en todos los aspectos. 

Una pérdida de peso impresionante

El objetivo principal que tienen los de Múnich es claro: conseguir que el próximo BMW Serie 7 pierda más de 200 kilos de peso, una cifra impresionante que de conseguirse -según las informaciones está confirmado- se traducirán en unas emisiones contaminantes y consumo de carburante muy reducidos, además de una eficacia y una respuesta en asfalto mucho mayor. Todo serán mejoras, y se beneficiarán tanto los consumos como las aceleraciones, recuperaciones…

Curiosamente, no hay información acerca de una versión que compita con el Mercedes S 63 AMG o S 65 AMG, a pesar de que ambos sean, para la marca de la estrella, piezas clave en su tope de gama. No habrá un M Performance al completo, y los rumores hablan de un hipotético M770i xDrive con “sólo” 500 caballos, muy lejos de los 585 cv del S 63 AMG y nada comparable con los 640 cv del S 65 AMG. Sí es cierto que suena más razonable esperar una potencia de unos 550 o 560 caballos, y una versión V12 (¿760i de nuevo?) con casi 600 cv, frente a los 544 actuales.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Alma dice

    Hola acabo de comprar e38 735iA y me estoy volviendo loca por encontrar el manual de usuario en castellano,si alguien me puede ayudar un saludo.muchas gracias