Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el nuevo BMW Serie 7 se presentará el 10 de junio

0

La nueva generación del BMW Serie 7 lleva en desarrollo más de tres años. Tres años en los que hemos visto en todo momento cómo ha ido evolucionando el que será el producto más importante de BMW en todo lo que resta de década. Hoy, estamos más cerca que nunca de verlo oficialmente y es que en una semana exactamente, los de Múnich tirarán de la manta y harán del Serie 7 una realidad.

BMW ha confirmado que el nuevo Serie 7 será presentado el próximo día 10 de junio, probablemente en Alemania. Con este anuncio, BMW pone fin a unos últimos meses donde hemos podido ver la nueva berlina con todo lujo de detalles y tal y como llegará a las calles. Ahora, la atención más que en la estética y aerodinámica se centra en todo el conjunto de avances tecnológicos y motorizaciones que incluirá el que junto con el i8, será el BMW más avanzado hasta el momento.

El CFRP y la fibra de carbono forman el Carbon Core, clave del nuevo Serie 7

BMW nos adelanta el nuevo Serie 7 en un vídeo donde se deja ver una placa que lleva inscrito Carbon Core. Con este término, BMW se refiere al uso intensivo tanto de fibra de carbono como de CFRP (plástico reforzado en fibra de carbono), que usados en gran parte de la estructura y chasis del buque insignia alemán contribuyen a reducir el peso frente al actual Serie 7 en más de 130 kilos. Esta cifra es muy significativa y puede significar que el peso neto del Serie 7, parte de poco más de 1.800 kilos.

La introducción del cuatro cilindros, un movimiento drástico pero muy positivo

Ya está confirmado que el motor gasolina de acceso a la gama del nuevo Serie 7 será el 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros que la marca incluye en algunos modelos de la marca como el X1. Este motor desarrollará más de 260 caballos en la berlina bávara y dará vida al Serie 7 básico, el 730i. La potencia es idónea y la relación de consumos y emisiones contaminantes será muy inferior a la que se puede alcanzar con un 6 cilindros, tal y como ocurre hasta ahora.

El Serie 7 M está más cerca que nunca

En BMW ya confirmaron que existe gran interés por un Serie 7 M, o M7. Con la drástica pérdida de peso y el aumento de la robustez y de las capacidades dinámicas, se generará un escenario perfecto para ver el desarrollo y la comercialización del Serie 7 M, directo para competir con el Mercedes S 63 AMG. Se especula que el motor será el V8 Twin Turbo de 4.4 litros ya de sobra conocido en la marca, pero también queda la puerta abierta a un nuevo motor e incluso a la combinación de un sistema híbrido para optar a una potencia aún mayor y competir incluso con el S 65 AMG de Mercedes-Benz, que porta un W12 y desarrolla más de 620 caballos.

BMW presentará el nuevo Serie 7 el próximo miércoles, y será el paso previo a que una vez debute este otoño, se inicie la comercialización en Europa quizás a finales de año.

Relacionado