Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el perfil del nuevo BMW Serie 7, tal y como llegará a las calles

1

El nuevo BMW Serie 7 es un proyecto en el cual la marca bávara lleva trabajando más de cinco años. Será el súmmum de BMW y el coche que más despuntará en tecnología y también en motorizaciones. Echando la vista atrás, fue en diciembre cuando lo vimos sin camuflaje y con un acabado de producción y es ahora, cinco meses después, el momento de volver a verlo de la misma guisa.

La unidad que tenemos en pantalla es una de las pocas unidades que se han fabricado previo arranque oficial de la producción, quizás de las que BMW presentó en exclusiva a clientes y clientes potenciales de la marca en Estados Unidos. Reemplazará al actual Serie 7 tras siete años de producción y comercialización. Lo sustituirá con un chasis mucho mejor en todos los aspectos incluyendo también una pérdida de peso importante, recalcando lo que llevamos viendo desde hace ya varios años en este proyecto, el uso intensivo de CFRP (plástico reforzado en fibra de carbono).

150 kilos menos y nuevos motores

Con la llegada del nuevo Serie 7 veremos una pérdida de peso entre 130 y 150 kilos, por el uso además de CFRP, de materiales como el aluminio y el aluminio reforzado. La mejora y ligereza del chasis es vital teniendo en cuenta que los principales competidores del Serie 7, como el ya estrenado Mercedes Clase S y el aún por llegar Audi A8, siguen por este mismo camino.

A mediados del pasado mes de abril, BMW publicó una primera información preliminar y algunas imágenes oficiales del nuevo Serie 7, con un camuflaje importante pero desenmascarando partes esenciales de la berlina alemana tales como por ejemplo, el nuevo sistema BMW iDrive que estará integrado en la pantalla de la consola central. Yendo más allá, ya recalcamos el debut de la tecnología de maniobrar en aparcamientos en el Serie 7. Será capaz de maniobrar y estacionar sin que el conductor tenga que intervenir en ningún momento, algo que por cierto, ya vimos en el CES 2013 de la mano de Audi, y que también incluirá el nuevo Audi A8.

Gran expectación por el 2.0 litros turbo

No es ningún secreto que hace sólo unos años pensar en un 2.0 litros de 4 cilindros en un coche de estas características, sería incluso una burla para muchos. Sin embargo, las tornas han cambiado y mucho y está ya confirmado que el BMW Serie 7 incluirá en su gama básica de motorizaciones el 2.0 litros turbo de 4 cilindros que la marca ya instala en modelos como el X1. Con este motor la marca alemana completará las versiones hasta el 730i, tocando techo con una potencia máxima de 260 caballos en este caso.

Debutará en Fráncfort

BMW ha confirmado que el Serie 7 debutará en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Hasta entonces es más que posible que conozcamos y veamos más filtraciones de este tipo y que incluso, BMW tire de la manta y lo presente a través de Internet antes de que lo haga en el país natal.

Vía: Bimmer today

Relacionado
  • delabotaempinar

    Una lástima la pobreza en el lenguaje… debut (galicismo), debutar, por estrenar, o estreno, iniciar, o inicio…