Motor, competición y nuevos lanzamientos

Escapes BMW M Performance para los modelos diésel: Ahora, el sonido no será la excusa…

0

Hace poco, manteniendo una distendida charla con un compañero que trabaja en un taller de preparación especializado en Porsche, me comentaba lo increíbles que sonaban los modelos de Porsche a gasoil a los que les instalaba un escape deportivo. No son los únicos, he tenido ocasión también de escuchar los 3.0 TDI de Audi con un escape y ciertamente el resultado es cuanto menos espectacular.

BMW quiere ofrecer este tipo de escapes para sus modelos diésel a través de su departamento deportivo M Performance. Y serán modelos como el Serie 2 Coupé, Serie 3 Sedány  Touring, además de los Serie 4 Coupé, Cabrio y Gran Coupé los que se beneficiaran de la posibilidad de montar dichos escapes en sus mecánicas diésel a partir del mes de Septiembre. Se fabrica en Alemania y BMW asegura que cumple con elevados estándares de calidad tanto en la elección de materiales así como en su elaboración.

Lo más interesante es que no se trata de un sistema de escape convencional en el que tienes que escuchar siempre el mismo ruido, con los inconvenientes que tiene de car aa viajes de larga distancia o uso diario. Es un sonido modulable a través del Driving Experience Control, con tres modos de funcionamiento: ECO PRO, COMFORT y Sport o Sport +. Huelga decir que los dos primeros están pensados para viajes de larga distancia, mientras que los dos últimos, el sistema de escape emplea su espectro acústico al máximo para transmitir las máximas emociones sonoras al conductor.

Estéticamente, no pasa desapercibida la doble salida con el colín cromado de mayor diámetro que conjuga perfectamente con el aspecto del vehículo.

A continuación, una lista de modelos y motorizaciones con los que es compatible:

  • BMW Serie 2 Coupe y Convertible (F22/23): 18d, 20d, 25d.
  • BMW Serie 3 Sedan y Touring (F30/31): 18d, 20d, 25d, 28d, 30d, 35d.
  • BMW Serie 4 Coupé, Convertible, Gran Coupe (F32/33/36): 18d, 20d, 25d, 30d, 35d.
Relacionado