Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Fiat 500 GQ

0

Aunque ya se presentó en el Salón de Ginebra, es ahora cuando inicia su comercialización en nuestro país. Estamos hablando de una de las muchas ediciones especiales del Fiat 500, que recibe el nombre de ‘GQ‘, con motivo de haber nacido fruto de la asociación con la revista masculina que porta el mismo el nombre (Gentlemen’s Quarterly). Como puedes ver, desde prácticamente sus inicios, el 500 ha gozado de un amplio número de ediciones especiales, algunas más acertadas que otras, pero todas han sabido abrirse un hueco en el mercado y ensalzar aún más las ventas del pequeñín italiano.

Sobre la base del modelo 500S, la edición especial GQ destaca por sus llantas de aleación de 16 pulgadas, logotipos identificativos de la edición, logotipo de 500 de color naranja en las llantas, pinzas de freno de color naranja (únicamente en asociación con el propulsor gasolina 1.4 de 100 CV), pintura exterior bitono (negro/gris metalizado).

En su habitáculo también encontramos algunos cambios estéticos que lo diferencian del resto, como pedales simil aluminio, pomo de la palanca de cambios en piel, tapicería en piel con costuras anaranjadas, así como el logotipo identificativo naranja en el salpicadero.

Esta edición está disponible con los propulsores 1.2 de 69 CV de potencia, el 0.9 de 85 CV, el 1.4 de 100 CV en gasolina, mientras que en diésel encontramos únicamente el 1.3 Multijet de 95 CV de potencia, así como las carrocerías cabrio y 3p. Los precios arrancan en los 11.660 y finalizan en los 17.045 euros.

Relacionado