Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Los buenos conductores serán gratificados con más puntos

1

La DGT acaba de hacer público, que durante el próximo mes de Julio, a todos aquellos conductores que aún conserven los 12 puntos que se repartieron en su día si no han sido sancionados con una sanción que acarree una pérdida de puntos, para premiar su buen comportamiento al volante, se le añadirán dos puntos más en su saldo de puntos.

Contra todo pronóstico, el número de conductores que recibirá esta gratificación será bastante elevado, más concretamente, 21 millones -de los 23 millones que hay censados-. Haciendo cuentas, salen más de 40 millones de puntos a repartir. Hasta la fecha, desde su introducción hace 3 años, se han retirado un total de 8.007.031 puntos en 2.546.706 sanciones.

Además, mencionar también que si transcurre otro periodo de 3 años sin ninguna sanción administrativa que suponga pérdida de puntos, se le sumará un punto más al conductor, con lo que se posicionará con un total de 15 puntos, el máximo permitido en la actualidad.

Vía: Terra motor

Relacionado
  • barbera gonzalezana

    yo soy una buena conductora y conservo todos mis puntos,por lo que no me hacen falta mas,en lugar de compensar con mas puntos nuestra buena cabeza por que no nos bajan el impuesto de circulacion,por ejemplo.Seria mucho mas gratificante