Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Más datos del nuevo Toyota Yaris

0

Finalmente Toyota ha publicado más información de la tercera generación del Yaris, datos especialmente relevantes de cara a la comercialización en el mercado español, que por cierto, arrancará en el último trimestre del año. El nuevo Yaris ha sufrido un cambio radical en lo que a su estética se refiere, dotándole de un aspecto más afilado para atraer a un público más masculo y por tanto incrementar sus ventas.

Además de los cambios estéticos, el nuevo Yaris ha pegado un estirón considerable hasta los 3,89 m -antes medía 3,78 metros-, reduciendo además su altura en 20 mm y manteniendo su anchura en los 1,70 metros. Este incremento le ha permitido aumentar la capacidad de carga de su maletero hasta los 286 litros (ampliables hasta los 768 clitros con los asientos traseros abatidos).

Los propulsores disponibles serán los VVT-i de 1.0 de tres cilindros y 69 CV con un par máximo de 93 Nm que homologa un consumo medio de 4,8l/100 km. También tenemos el 1.33 litros de 99 CV con un par máximo de 125 Nm que en opción puede estar asociado al cambio MultiDrive S del tipo CVT (su consumo con esta caja es de 5,1 litros cada 100 km.

Finalmente, el diésel 1.4 D-4D de 90 CV está disponible con dos cajas: una robotizada MultiMode y una manual de 6 velocidades.

Los acabados disponibles serán tres: Live, Active y Sport. El más exitoso a nivel de ventas a priori será el intermedio Active, que incluye: manos libres Bluetooth, mandos de audio en el volante, ESP, ABS, EBD, puerto USB, cámara de visión trasera, dirección asistida, entre otros.

Vía: Toyota

Relacionado